THE BOX

The (Brand New) Box by Roncero & Ángel Aylagas

El hotel ofrece una nueva versión de su ya conocido The Box, un original menú degustación con más de quince propuestas gastronómicas en pequeño formato en un menú diseñado por Paco Roncero (2*Michelin) y la elaboración del chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

El menú se ofrece desde las cenas de los jueves hasta el último servicio de los domingos , en horario de 13-16h y de 20-23h.

Servido en un formato especial en forma de caja y diseñado ad hoc para el restaurante Domo Abascal, The Box ofrece la cocina de vanguardia del chef Paco Roncero con el sello personalísimo del chef ejecutivo del hotel, Ángel Aylagas.

The Box ofrece más de quince propuestas, entre las que se encuentran varios entrantes, nueve tapas y un postre, actualmente con dos originales opciones de maridajes propuestas por la Directora de Sala de DOMO, Nuria Martín. Una primera, con una selección de espléndidos cavas by Anna de Codorniú y otra con vermut, cerveza y copa de vino, 100% madrileñas.

El menú comienza con un vermut al gusto de Madrid que acompaña a los entrantes, que bajo el epígrafe de Abrebocas, permite probar Láminas de pan aromatizadas con aceite picual, arbequina y cornicabra, Salmorejo con crema fresca de lima kafir y huevas de arenque, una Verbena de croquetas sobre tortilla de maíz con salsa chipotle así como una combinación perfecta de pulpo, chipirones y langostinos a la plancha con picantes andinos.

Le siguen nueve tapas en disposición rompedora dentro de la gastrocaja de sorpresas, como la Tosta de matrimonio en pan de brioche y su tapenade, Lingote de foie, costra de pan de cinco especias, Tiradito de bacalao, con su bilbaína de jalapeños, Pizza margarita con pesto de nueces y albahaca, Kimchi de vieiras sobre lima, Ensalada marina con gulas, shitake y gambas al ajillo, Merluza romana con tempura de pimientos de Padrón, Guiso de rabo de toro con boletus y huevo de codorniz y su Burguer de vacuno, con barbacoa japo.

El final, siempre en dulce, se compone actualmente de una selección de dulces y pastelitos junto a diversos caprichos de azúcar y frutales.